WRC

- Kevin Muñoz

Épica remontada, con premio, de Nil Solans en Finlandia

El piloto catalán finaliza segundo del Júnior WRC tras un último tramo espectacular y gana el segundo pack de rallyes con un Fiesta R5 de M-Sport para la temporada del WRC 2 de 2018.

Casta, coraje, fuerza y talento. La espectacular última jornada protagonizada por Nil Solans le ha valido al piloto de Matadepera para salvar los muebles – y de qué manera – en un Rallye de Finlandia que desde el inicio se torció para sus intereses.

Problemas mecánicos el viernes y una salida de pista en el sábado lastraron las opciones al triunfo del catalán. Con Miki Ibáñez a su derecha, Solans empezó ayer la remontada para intentar sumar el máximo de puntos posibles en la cita finlandesa y tener opciones a ganar el premio del pack de los rallyes de Polonia y Finlandia.

Espectacular la remontada protagonizada por el joven piloto catalán | Roberto Saavedra

Con tres scratch de cuatro posibles, la última etapa del español ha sido tremenda. Inmerso en una pelea a tres bandas con Denis Rådström y Julius Tannert, ha conseguido superar al sueco y al alemán en el último tramo del ‘1000 Lagos’. Su remontada le ha servido para dejar su renta al frente del Júnior WRC en 26 puntos sobre el ganador en Finlandia, Nicolas Ciamin. Además, los puntos logrados en la cita nórdica, unidos a la obtenidos en su triunfo de Polonia, le han valido para adjudicarse el pack de dos rallyes del WRC 2 de 2018 con un Fiesta R5 de M-Sport.

Este premio se suma al logrado en los rallyes de Córcega y Portugal, por lo que el talentoso piloto catalán ya se ha asegurado cuatro citas del WRC 2 en 2018. Solans intentará completar – con el título – su magnifica temporada en las  especiales de asfalto del Rallye de Alemania, antes de poner punto y final a la campaña en casa con la disputa del RallyRACC.