WRC

- Laura Martín

Enrique Gª Ojeda y Oriol Julià serán los ouvriers de Dani Sordo

La pareja hará las labores de ouvrier en cuatro de las siete citas que correrá el cántabro esta temporada al volante del Hyundai i20 WRC.

La figura de los ouvriers es muy importante, más aún dependiendo del rallye que se dispute. Pese a las quejas de Dani Sordo en el pasado Rallye de Cataluña tras abandonar la lucha por el podio al pisar una arqueta oculta, haciendo caso a las notas de sus ouvriers, esta temporada repetirá piloto.

Enrique García Ojeda continuará como piloto, pero este año su copiloto será Oriol Julià, que sustituirá la labor que venía realizando Carlos del Barrio hasta ahora. Este último será a partir de esta temporada el nuevo copiloto de Dani Sordo en el Campeonato del Mundo de Rallyes; función que, hasta este año, desempeñaba Marc Martí.

Oriol Juliá cuenta con casi 200 rallyes a sus espaldas, así como una gran experiencia a nivel internacional, pues ha competido junto a Xevi Pons o Nani Roma, entre otros.

Sordo y del Barrio participarán en siete de las trece citas del calendario. En cuatro de estas siete ocasiones, los españoles necesitarán la ayuda de sus ouvriers, más concretamente en las de Monte-Carlo, Córcega, Alemania y Cataluña. Ambos no compartían habitáculo desde el Rallye de Alemania de 2013, en el que se hicieron con la victoria a bordo del Citroën DS3 WRC.