WRC

- Kevin Muñoz

Elfyn Evans vuela en casa, Dani Sordo octavo

El piloto galés lidera el rallye de su país al término del bucle matinal. Los Fiesta WRC copan las primeras plazas y los Hyundai sufren para seguir el ritmo en el barro.

El galés volador. Elfyn Evans está decidido a dar una alegría a sus compatriotas y ha cuajado un primer bucle espectacular. Con su Ford Fiesta WRC, el tercer piloto de M-Sport ha sacado el máximo partido a sus neumáticos DMACK, que como es habitual se adaptan a la perfección a las condiciones de los tramos británicos.

El barro ha sido el gran protagonista en las tres especiales disputadas y Evans lidera el Rallye de Gales con una ventaja de 6.7 segundos sobre su compañero de equipo, Ott Tänak. El estonio es el mejor clasificado de los tres pilotos que pelean por el Campeonato del Mundo, ya que el líder, Sébastien Ogier, rueda en cuarta posición por detrás de Kris Meeke.

El francés de M-Sport ha perdido algo de fuelle en el tramo más largo de la matinal, ya que no acaba de encontrarse cómodo con la puesta a punto de su Fiesta WRC, el cual ha llegado luciendo daños en el frontal tras una pequeña salida del galo.

El español de Hyundai no se está encontrando cómodo en los tramos galeses | RaceEmotion

Con sus tres pilotos en las cuatro primeras plazas, M-Sport está dominando el rallye británico, todo lo contrario a Hyundai. La marca coreana no ha tenido una mañana fácil y sus cuatro pilotos se clasifican desde la sexta a la novena plaza. Andreas Mikkelsen es el mejor de ellos seguido de Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon.

El piloto español y su copiloto, Marc Martí, han comentado que poco más podían hacer con su i20 Coupé WRC. Lastrados por las condiciones y por un vehículo que no acaba de adaptarse a la perfección al barro galés, el cántabro rueda a 8.8 segundos de Neuville, que en estos momentos está perdiendo toda opción al título.

Los equipos se dirigen ahora hacia un reagrupamiento en el que podrán cambiar de neumáticos antes de afrontar el segundo y definitivo bucle del día en el que se repetirán los tres tramos disputados esta mañana.

WRC