WRC

- Kevin Muñoz

Elfyn Evans, primer líder del Rallye de Polonia

El piloto galés de M-Sport se impone en la súper especial de Mikolajki y encabeza la prueba polaca. Máxima igualdad, Dani Sordo ha sido décimo con su Hyundai.

Una corta pero intensa primera toma de contacto. El Rallye de Polonia se ha puesto en marcha esta tarde con la disputa de la súper especial del Mikolajki Arena. Con un trazado de 2.50 km y que los pilotos han disputado de dos en dos, el tramo ha visto como Elfyn Evans era el más rápido con su Ford Fiesta WRC.

El galés, que calza neumáticos DMACK, se ha impuesto a los primeros espadas del certamen. De esta forma, Evans es el primer líder de la cita polaca que este año celebra su 74º edición y lo hace con ocho décimas de segundo sobre Thierry Neuville. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha sido tercero una décima por detrás del belga.

La igualdad ha sido máxima, prueba de ello es que del segundo al undécimo sólo hay un segundo de diferencia. En este primer envite, Dani Sordo ha marcado el décimo mejor crono en lo que ha sido un mero calentamiento antes de que mañana se ponga en marcha la acción real. La etapa del viernes arrancará a las 07:15 horas y constará de nueve especiales.