WRC

- Kevin Muñoz

Elfyn Evans, objetivo Gales

El piloto británico todavía no se ha recuperado de la lesión lumbar que sufrió hace mes y medio en el Rallye de Estonia y se perderá también el Rallye de Turquía. Volver en su carrera de casa, es su intención.

Se perdió Finlandia, se les esperaba para Alemania, pero no pudo ser, después para Turquía, pero tampoco será. Elfyn Evans está viviendo un auténtico calvario con la lesión lumbar que sufrió en el pasado Rallye de Estonia y que, de momento, le ha hecho perderse dos rallyes del WRC.

El equipo M-Sport Ford confiaba con tener su jefe de filas para la cita otomana, undécima prueba del Mundial de Rallyes que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en Marmaris, pero los equipos médicos le han negado a Evans su participación al no estar todavía recuperado al 100% de las secuelas del incidente que sufrió hace más de mes y medio en el país de Ott Tänak.

"Es importante que me asegure de que estoy al cien por cien en forma antes de regresar, para eso no estaré en Turquía", ha comentado Evans. "Por muy frustrante que sea, confío en los expertos y sé lo importante que es asegurarse de que la lesión esté completamente curada.

En principio Evans regresaría en el Rallye de Gales, prueba que ya ganó en 2017. | Lavadinho / SUTTON

"Cuando regrese, quiero estar a tope y poder retomar el trabajo donde lo dejamos, peleando por los mejores resultados en la parte final de la temporada".

La ausencia del galés, que tanto en Finlandia como en Alemania fue sustituido por el joven Gus Greensmith, en Turquía esa responsabilidad recaerá sobre Pontus Tidemand. El sueco, que este año ya corrió los rallyes de Montecarlo y Suecia con el tercero de los Fiesta WRC, volverá a subirse al coche de M-Sport Ford en la prueba de tierra que se celebrará en los alrededores de la costa del mar Egeo.