WRC

- Kevin Muñoz

Elfyn Evans encabeza al triplete de M-Sport en Gales

El galés finaliza líder la primera etapa del rallye británico seguido de sus compañeros Ott Tänak y Sébastien Ogier. Dani Sordo es octavo tras un día sin pena ni gloria.

Sólido, Elfyn Evans se ha mostrado muy sólido en la etapa de hoy del Rallye de Gales. El piloto de M-Sport ha sacado el máximo partido a su Fiesta WRC calzado con neumáticos DMACK y es el líder de la prueba británica por delante de sus compañeros de equipo.

Con una ventaja de 24.6 segundos afrontará Evans la segunda etapa del rallye de su país. El galés ha brillado ante sus compatriotas y encabeza el triplete del equipo M-Sport en un rallye marcado por el barro. Tänak es segundo, justo por delante de un Ogier que de mantenerse este resultado – y dependiendo de los puntos del Power Stage – se alzaría con su quinto título mundial consecutivo.

El francés de M-Sport está en el camino de lograr su quinto título. | @World Media Agency

El francés ha remontado esta tarde y ha logrado superar a Kris Meeke, que ha perdido fuelle en el segundo bucle y ha terminado sexto de la general. Por delante del jefe de filas de Citroën, Thierry Neuville, cuarto por detrás del líder del Mundial, y un regular Jari-Matti Latvala, quinto.

Los Hyundai han mejorado mínimamente en los tramos de la tarde. Neuville ha sido el más rápido en la última especial del día y espera mañana pelear con los pilotos de M-Sport. El resto de competidores de la marca coreana, ni frio ni calor. Andreas Mikkelsen es séptimo seguido de Dani Sordo y Hayden Paddon.

Jornada complicada para Sordo, que no ha rodado en tiempos de cabeza. | Helena El Mokni

Sordo y Marc Martí han sufrido la misma falta de confianza con su coche que sus compañeros de equipo. En unos tramos muy rápidos y delicados, con muchos cambios de adherencia, el cántabro no ha sido capaz de rodar en los cronos de cabeza con su i20 Coupé WRC y está a más de un minuto del líder.

Mañana se disputará la segunda etapa del Rallye de Gales, una jornada que constará de siete especiales que sumarán 142 km contra el crono, disputándose los dos últimos tramos del día sin luz diurna.

WRC