WRC

- Redacción

El clásico argentino, “El Cóndor”, a la inversa

Argentina acogerá la quinta prueba de la temporada 2018, del 26 al 29 de abril, introduciendo cambios para aumentar las dificultades y brindar nuevas oportunidades para los espectadores.

Con base en la localidad de Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, los tramos de este año se centran en los caminos de tierra del Valle de Santa Rosa de Calamuchita y las pistas estrechas y rocosas en las montañas de Traslasierra.

La prueba comenzará el jueves 26 de abril con una super especial urbana de 1,9 km en el corazón de la ciudad de Córdoba.

El viernes, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas-Villa del Dique (16,65 km), Amboy-Yacanto (33,58 km) que regresa después de una ausencia de tres años, y Santa Rosa-San Agustín (23,85 km).

Al mediodía, en el camino de regreso al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, los pilotos realizarán dos vueltas a la Super Especial en el Parque Temático, con un total de 6,4 km.

El sábado comenzará con un nuevo tramo, Tanti-Mataderos (13,92 km), que presenta una ruta rápida y sinuosa en un camino llano. A este le seguirá el tramo de Los Gigantes, pero con una versión más corta de 16,19 km, que terminará en Cuchilla Nevada. Una versión revisada de Cuchilla Nevada-Río Pintos (41,49 km) completará el día. Habrá una segunda visita a la Súper Especial del Parque Temático antes de la asistencia al mediodía y luego una repetición del bucle de la mañana.

La acción cambia a la Traslasierra el domingo y una nueva versión de todo un clásico: El Cóndor (16,43 km).

En comparación con 2017, la especial se disputará a la inversa, subida desde la ciudad de Copina. Los organizadores dicen que este cambio ofrece un mayor control de seguridad, un nuevo desafío deportivo y una perspectiva diferente para los espectadores. El tramo se realizará dos veces, la segunda como Live TV Power Stage después del clásico Giulio Césare-Mina Clavero (22,41 km).

En total, el rallye contará con 18 tramos y una distancia de 360,61 km.