WRC

- Redacción

Ya se echa de menos a Meeke en el WRC

El afamado periodista Julian Porter ha reflexionado acerca del futuro del británico, así como de su salida de Citroën. Todo el mundo espera que Meeke esté pronto de regreso en el WRC.

Julian Porter, presentador de WRC+ All Live, y un experto en el Mundial de Rallyes ha reflexionado sobre el despido de Kris Meeke de Citroën, y las posibilidades que se abren en el mercado para el piloto británico en el futuro.

“El anuncio de Citroën fue inesperado. Sí, Meeke fue enviado al banquillo en Polonia la temporada pasada después de una serie de accidentes, pero pocos en el WRC esperaban esta decisión tan radical. Mi sensación es que la decisión no fue tomada únicamente por el director del equipo, Pierre Budar. Creo que puede haber venido de encima de él en la jerarquía de administración de PSA. El comunicado de Citroën se refería a preocupaciones sobre la seguridad de Kris y Paul. Por supuesto, esa es una razón válida, pero ese argumento también hubiera sido relevante después de sus accidentes la temporada pasada en Argentina y Cerdeña. ¿Es la única razón o hay más detrás de esto?”.

Porter sigue diciendo: “Una cosa está clara. Meeke fue el piloto más rápido del equipo y el hombre que ha dado mejores resultados a la marca en los últimos años. Es el único que ha ganado en el WRC con Citroën desde 2013 pero, como todos sabemos, ha tenido algunos altibajos por el camino, que han culminado con su salida en Portugal el fin de semana pasado. ¿Los coches dañados superan los éxitos? Yo diría que no, pero yo no tengo que pagar las reparaciones. Entonces, ¿qué pasa ahora con el británico? Muchos piensan que su carrera en el WRC ha terminado. Pero cuenta con cinco victorias en el Campeonato del Mundo, es uno de los pilotos más rápidos del certamen y me sorprendería que alguien no lo llamara el próximo año”.

 

Ahora se abre un período de espera e incertidumbre para Kris Meeke y Paul Nagle. Muchos pilotos terminan contrato esta temporada. ¿Sébastien Ogier fichará por Citroën y dejaría una vacante en M-Sport? ¿Jari-Matti Latvala dejará Toyota, y, qué decidirá Hyundai con respecto a su tercer piloto para 2019? Todavía hay muchas historias que contar de cara a 2019.

Hay muchas opciones potenciales para Meeke, y se sabe que el director de Toyota Gazoo, Tommi Makinen, es un fan de Meeke, pero ¿tendrá espacio para él? Kris tiene las credenciales, pero con 38 años, la edad no está de su lado. ¿Los fabricantes quieren pilotos más jóvenes, o aquellos con experiencia en ganar y dirigir un equipo?

Citroën irá a Italia el próximo mes con Craig Breen y Mads Ostberg en su alineación. Es posible que Ostberg sea reclutado para Finlandia y, a pesar de las negativas anteriores, Sébastien Loeb podría hacer el Rallye de Alemania, además de España.

Ostberg puede llenar el vacío en los otros rallyes. Tene experiencia con el coche y en esos rallyes. El joven Stéphane Lefebvre correrá con el C3 R5, por lo que Citroën puede mantenerlo en el WRC2 y tratar de llevarlo de vuelta a la categoría reina el próximo año. Su lista de pilotos significa que tienen suficientemente cubierta esta temporada sin buscar en otra parte.

Tantas preguntas y pocas respuestas en este momento: Meeke no ha hecho ningún comentario público aparte de una publicación en las redes sociales.

Pero, ha trabajado demasiado para rendirse ahora, y ha ido más allá de lo que muchos creían posible dada su falta de recursos inicialmente. Su ingenio, sus agudos comentarios y honestidad involucran a los seguidores y el campeonato sería más pobre sin él. Todos esperan que regrese pronto.