WRC

- Kevin Muñoz

Duelo a la décima entre Neuville y Tänak; Sordo quinto

El belga y el estonio pelean por el liderato y terminan el bucle matinal separados por sólo 1.3 segundos. El español de Hyundai aprovecha los problemas de Sébastien Ogier para superar al de M-Sport.

Si la primera etapa del Rallye de Polonia fue súper emocionante y disputada con varios pilotos luchando por el liderato, en la segunda el protagonismo lo están acaparando Thierry Neuville y Ott Tänak.

El belga de Hyundai ha completado la primera sección del día en cabeza con una escueta ventaja de 1.3 segundos sobre el estonio. Neuville ha arrancado la etapa en primera posición, pero ha visto como Tänak le arrebata dicho honor en el segundo tramo antes de volver a recuperar el liderato en la cuarta y última especial del bucle.

La igualdad es máxima entre ambos, repartiéndose los scratch. Su ritmo ha sido superior al del resto de pilotos, prueba de ello es que han descolgado al tercer clasificado, Jari-Matti Latvala. El finlandés, que sigue cuajando un rallye muy bueno, ha terminado la mañana a 9.5 segundos del dúo de cabeza y aguarda agazapado cualquier problema que puedan sufrir Neuville y Tänak.

El estonio está plantando cara a Neuville y su duelo está siendo épico | @World / Red Bull Content Pool

Sébastien Ogier, que arrancaba la etapa cuarto, ha pinchado un neumático en el TC12, lo que le ha hecho perder 30 segundos y la posición con Hayden Paddon. Los problemas no han terminado ahí para el francés, ya que en el incidente del pinchazo – ha golpeado una señal de tráfico – ha dañado la parte frontal y trasera de su Fiesta WRC, lo que le ha dejado sin apoyo aerodinámico para atacar al máximo en los siguientes tramos.

Esta situación la ha sabido aprovechar Dani Sordo. El español de Hyundai, que no acaba de encontrarse cómodo con su i20 Coupé WRC, ha conseguido superar al tetracampeón mundial y llega a la asistencia del mediodía en quinta posición con Ogier a 6.8 segundos a su zaga.

Nil Solans se ha visto afectado por la neutralización del TC12 y está a la espera de que le asignen un crono representativo – ha cedido más de cuatro minutos al encontrarse la pista obstaculizada por un coche accidentado -. Si no hay sorpresas desagradables, el catalán sigue como líder ‘virtual’ del Júnior WRC. 

WRC