WRC

- Claudio Luna

Las dudas de Hyundai en el WRC

La formación de Alzenau no tiene claro cómo dispondrá de sus pilotos en la temporada 2018, aunque Neuville y Mikkelsen podrían tener preferencia.

Michel Nandan ha afirmado que sus cuatro pilotos, Neuville, Mikkelsen, Sordo y Paddon, tienen contratos similares, donde se especifica que disputarán todos los rallyes del campeonato de 2018.

Pero está claro que el equipo no podrá disponer de cuatro i20 WRC en todas las pruebas del calendario por problemas presupuestarios, lo que deja entrever que los pilotos se alternarían al volante de la tercera unidad, aunque bien es cierto que pudiera haber cuatro coches en carrera en alguna prueba, como ya los hubo en el Rallye de Gales de 2017.

Seguramente habrá cuatro i20 WRC en algunas pruebas de la temporada que viene. | Lavadinho / SUTTON

Lo que parece más que evidente es que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen parten con ventaja para ser los hombres nominados para puntuar en todas las pruebas, ya que Hyundai necesita a dos hombres que disputen el Campeonato de Pilotos desde el principio al fin.

A falta de confirmarse, Dani Sordo y Hayden Paddon se alternarían al volante de esa tercera unidad, pero quizá también tengan su propio coche en rallyes como Montecarlo y Gales.

De momento, no hay nada seguro, aunque mucho nos tememos que el piloto español tenga para el año que viene un programa reducido a unas 7-8 pruebas.