WRC

- Laura Martín

Dos días para que comience el RallyRACC

Ya está todo preparado para que pasado mañana comience la 53ª edición del Rallye de España.

Por fin ha llegado la cita del Campeonato del Mundo de Rallyes más esperada por los españoles. El año se ha hecho largo, pero los coches, los pilotos y los equipos ya están asentándose de nuevo en Salou, que será el centro neurálgico con las asistencias, el podio y el tramo espectáculo.

España es la única cita de superficie mixta del calendario, con unas pistas de tierra de velocidad media y las especiales de asfalto liso son rápidas y similares a un circuito. Tras la primera jornada los equipos deberán cambiar las especificaciones de sus coches de tierra a asfalto en una asistencia más larga de lo habitual para poder afrontar el cambio de superficie.

Entre las principales novedades se encuentran la ceremonia de salida del jueves por la noche a las 20:00 horas en el Paseo marítimo de Salou, así como nuevas especiales, de El Pont d’Armentera y Savallà o el Power Stage de Santa Marina.  

Ya están listos todos los preparativos del Rallye de Catalunya-Costa Daurada que comenzará pasado mañana.  | Facebook RallyRACC

Los españoles en el rallye de casa

Como es lógico y habitual, la prueba contará con una gran participación española. Serán Dani Sordo y Marc Martí quienes encabecen la lista compitiendo en el WRC a bordo de su Hyundai i20. Además, Hyundai ya ha confirmado que introducirá una cuarta unidad para la penúltima cita, en Gran Bretaña, y que contará con Sordo, Neuville, Paddon y Mikkelsen.

En cuanto al WRC2, serán muchos los nombres conocidos, como Cristian García-Pablo Marcos, Joan Font-Enrique Velasco, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, Félix Macías-Mónica Álvarez y Gustavo Sosa-Eduardo González. Además, Dani Cué y Alejandro López copilotarán al mexicano Benito Guerra y al ecuatoriano Martín Navas respectivamente.

En el Campeonato Junior encontramos a Nil Solans y Miquel Ibáñez, que competirán por conseguir el título del JWRC, tras haberse proclamado campeones del WRC3. Además de estos, también participarán, su hermano, Jan Solans junto a Mauro Barreiro, Zihara Esteban-Alba Sánchez y Xavier Carulla.

En el RC3 estarán Josep Antón Domenech y Manel Marchal; mientras que con un Ford Fiesta N5 participarán Roberto Rozada y José Murado además de Óscar Freire y Gabino Martínez con un Kia Pro-cee’d GT.

Haz click aquí para ver la lista de inscritos.