WRC

- Kevin Muñoz

Didier Auriol, a celebrar los 60 años en el WRC

El Campeón del Mundo de Rallyes de 1994 espera celebrar su 60 aniversario disputando un par de pruebas del Mundial. 

Que la cabra tira al monte es algo irremediable y Didier Auriol está decidido a darse un ‘caprichito’ para celebrar como se debe su llegada a los 60 años. El ex compañero de equipo de Carlos Sainz ha comentado recientemente su intención de volver, de forma esporádica, al campeonato en el que alcanzó la gloria en la década de los noventa.

Así se lo ha expresado Auriol al medio francés ‘lexpressmada’. “Siempre me he dicho que a los sesenta años podría estar bien para participar en una o dos carreras”, argumenta el galo. “No es un regreso. Simplemente será una aventura, siempre y cuando todavía pueda hacerla. Es principalmente tener un buen coche y divertirse. No espero nada, aunque no quiere decir que no vaya a hacerlo lo mejor posible”.

Fiel a su carácter indomable y competitivo del que hizo gala en el Mundial, Auriol, que actualmente reside en Madagascar, ya tiene formulada una estrategia ante su posible ‘redebut’ mundialista.

“Tengo más experiencia en rallyes de asfalto. Puede ser más natural para volver en este tipo de pruebas. No voy a correr en Finlandia, por ejemplo, porque estaría más estresado. Después, hay pruebas de tierra que aprecio mucho como Argentina o Portugal”, añade un Auriol que si consigue hacer realidad su deseo, de buen seguro será un piloto que regale espectáculo en las carreras que dispute.