WRC

- Kevin Muñoz

El destino se la debía: ¡Victoria de Dani Sordo en Cerdeña!

Segundo e inesperado triunfo del español en el Mundial de Rallyes después de que Ott Tänak haya sufrido una salida de pista en el último tramo.

Merecidísima alegría. El Rallye de Italia que habían cuajado Dani Sordo y Carlos del Barrio había sido inmejorable y solamente Ott Tänak había sido capaz de doblegar a la pareja española.

Todo estaba prácticamente cerrado, el de Toyota tenía casi medio minuto de ventaja antes del Power Stage final e iba camino de su tercera victoria consecutiva, pero entonces, desastre. Salida de pista del estonio, que ha vuelto a hacer de las suyas y ha dejado escapar una victoria que tenía en su mano. Además, al perder más de dos minutos en la maniobra de vuelta al tramo, Tänak finaliza quinto de la general. El mal menor para él es que se sitúa líder del Mundial por sólo cuatro puntos, pero la liada ha sido de las que se recuerdan. Solo hacía falta ver la cara de su director, Tommi Mäkinen.

Sordo, que no ganaba en el campeonato desde el Rallye de Alemania de 2013, no se lo creía cuando al cruzar la línea de meta del último tramo le decían que Tänak se acababa de salir. Por fin, la suerte de los campeones se aliaba con él después de muchos años de ver como le era esquiva en este tipo de situaciones.

Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Ya nos avisaba Carlos del Barrio en la jornada de ayer: “yo ya no quiero más segundos, quiero ganar”, dicho y hecho aunque con un inesperado giro final. La clave, la actitud, la determinación de los españoles que suman su primera victoria con el equipo Hyundai. Si algún equipo se merecía una alegría de este tipo en este rallye, sin duda, eran los cántabros. Historia de nuestro país y muchas veces poco valorado por la afición española.

Por detrás de Sordo, segunda posición para Teemu Suninen y tercera, y completando el éxtasis de Hyundai, para un Andreas Mikkelsen que en el último tramo ha adelantado por sólo nueve décimas de segundo a Elfyn Evans.

Tänak, como decíamos, termina relegado al quinto puesto justo por otro de sus grandes rivales en la pelea por el título, Thierry Neuville que ha sido sexto. Ogier ha salvado mínimamente los muebles al sumar cuatro puntos en el Power Stage.

El Mundial de Rallyes se va de vacaciones con la mejor sensación posible para los nuestros. Hoy, por fin, el karma, el destino, la buena suerte y todo en lo que se pueda creer se ha conjurado para estar al lado de Dani Sordo y Carlos del Barrio.

WRC