WRC

- Kevin Muñoz

Demostración de orgullo de Dani Sordo; Meeke sigue al frente

El español de Hyundai gana dos de los tres tramos del bucle matinal y se sobrepone a los problemas mecánicos que le hundieron en la clasificación en la jornada de ayer.

Oportunidad perdida. Dani Sordo podría estar ahora inmerso de lleno en la lucha por la victoria del Rallye de México de no haber sufrido problemas de motor en las dos últimas súper especiales de anoche.

El equipo Hyundai ha confirmado que el motivo del fallo eran unos filtros de combustibles defectuosos que fueron sustituidos en los tres i20 Coupé WRC durante la asistencia nocturna. Los comisarios deportivos penalizaron ayer al español con 10 minutos por no completar la primera pasada por la súper especial de León, hundiendo al cántabro en la general del rallye mexicano.

Pero lejos de desanimarse, Sordo y Marc Martí han hecho una auténtica demostración de coraje y talento en el bucle matinal de hoy remontando hasta la 12ª plaza. El de Puente San Miguel se ha impuesto en dos de los tres tramos disputados, acreditando un ritmo más que bueno y que hace que sea todavía más duro aceptar los problemas que sufrió anoche en su coche.

www.sutton-images.com | SUTTON
Muy sólido, Meeke sigue liderando la prueba con su C3 WRC

Al frente de la clasificación no ha habido cambios. Kris Meeke se mantiene líder con una ventaja de 23.5 segundos sobre Sébastien Ogier. El británico de Citroën se está mostrando muy regular, sin cometer errores, y está manteniendo a raya al tetracampeón mundial.

El francés de M-Sport no acaba de encontrarse cómodo con su Fiesta WRC. Aunque ha marcado buenos cronos, no acaba de sacarle la quintaesencia a su coche y prueba de ello es que ha sufrido una pequeña salida de pista en la que ha dañado la parte izquierda de la carrocería.

Thierry Neuville tiene claro su objetivo y no está arriesgando. El belga de Hyundai no se puede permitir otro resultado que subir al podio en México y está camino de ello, rodando en tierra de nadie –a 43.6 segundos de Ogier y 51.9 segundos por delante de Ott Tänak -. El estonio de M-Sport es cuarto tras haber superado en la general a Juho Hänninen, que es sexto y se está viendo lastrado al sufrir un fuerte proceso gripal, con Hayden Paddon completando el Top 5.

Clasificación Rallye de México:

  1. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC), 1:52:24.8
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+23.5
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+1:07.1
  4. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:59.0
  5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+2:48.2