WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Dani Sordo: "Voy a estar a tope para el rallye de Alemania"

Comunicado oficialmente por Hyundai Motorsport la baja de Dani Sordo y Marc Martí en el Rallye de Finlandia, el propio piloto cántabro se ha puesto en contacto con los aficionados a través de su página de Facebook.

Al mismo tiempo, Hyundai Motorsport anunció, como ya adelantamos también, que su piloto de pruebas, Kevin Abbring, y su copiloto Seb Marshall, competirá con el tercer i20 WRC en el lugar del español.

Dani dejaba estas sentidas palabras en su página de Facebook: "Muy triste de anunciar que no estaré en el próximo rallye de Finlandia. Como ya sabéis la rotura de una pieza defectuosa hizo que tuviésemos un fuerte accidente. Los médicos y el equipo han decidido que es muy pronto para correr ese rallye después de una lesión en un vertebra.

Voy a estar a tope para el rallye de Alemania, tengo unas ganas tremendas.

Desde aquí desearle toda las suerte del mundo a mi equipo Hyundai Motorsport.

Un saludo y gracias por el apoyo."

En el comunicado de prensa de Hyundai, el director del equipo Michel Nandan, ha comentado: “Dani se está recuperando bien de su lesión y está haciendo un buen progreso. Sin embargo es importante que se recupere por completo, por lo que hemos tomado la decisión mutua de que se perdiera el Rallye de Finlandia. Esto le permitirá estar mejor para el Rallye de Alemania a mediados de agosto”.

Hyundai abandonó su test en Finlandia tras el accidente, mientras que investigó la avería que causó la rotura de la suspensión del coche de Sordo, provocando así la salida de pista del piloto español.

“Después de un análisis detallado del coche, hemos identificado el problema técnico que produjo el accidente de Dani. Las partes específicas están bajo investigación y ya se han tomado medidas para garantizar que no volverá a ocurrir”, ha concluido Nandan.

Los test previos a Finlandia del equipo han sido reprogramados para el 22-25 de julio con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Abbring participando en ellos.