WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo tercero en la clase magistral de Ott Tänak

El piloto español completa el podio provisional tras el pinchazo de Kris Meeke. El Rallye de Argentina sigue controlado por el estonio de Toyota.

Merecido. Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado una gran segunda etapa en el Rallye de Argentina. Los cántabros de Hyundai han rodado siempre en el grupo de cabeza, sin cometer errores, y su buen hacer al final ha tenido recompensa en el último tramo del día.

Los españoles son terceros a falta de la jornada de mañana después de que Kris Meeke haya sufrido un pinchazo en la última especial de 40 km. El británico de Citroën era tercero, pero se ha visto obligado a parar a cambiar la rueda, haciéndole perder más de tres minutos y relegándole a la octava plaza de la general. Sordo iniciará mañana el último día a 21.2 segundos de la segunda plaza.

En la parte delantera de la clasificación no ha habido cambios. Ott Tänak ha continuado con su espectacular exhibición de estado de forma. El estonio ha marcado todos los scratch de la tarde menos uno – que se lo ha adjudicado Sordo en el TC15 – y tiene una ventaja de 46.5 segundos sobre Thierry Neuville, el segundo clasificado.

Tänak se está mostrando intratable en los tramos argentinos. | McKlein

Tänak va camino de su primera victoria mundialista con el equipo Toyota y lo está haciendo a lo grande, sin dar opciones a sus rivales. Para calibrar su rendimiento y adaptación al Yaris WRC, un dato: el estonio suma en cinco rallyes con el coche japonés los mismos que lleva Jari-Matti Latvala desde 2017. Ahí es nada.

Sébastien Ogier no ha querido arriesgar después de quedarse descolgado de la pelea por el podio. Aprovechando el problema de Meeke, el francés es cuarto, lo que le daría unos importantes puntos de cara a la clasificación del campeonato.

Mañana última y definitiva etapa del Rallye de Argentina. Los equipos deberán hacer frente a tres especiales – dos de ellas serán el conocido El Cóndor – que sumarán 55 km contra el crono.