WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo en el Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5

El fabricante coreana confirma que el cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, disputará la cita lusa a modo de preparación para el Rallye de México.

Sorpresa, relativa. Después de que su programa inicial de la temporada se viese modificado casi a última hora con el fichaje de Sébastien Loeb, lo que dejó a Dani Sordo y Carlos del Barrio sin opciones a correr el Montecarlo, el cántabro iniciará su campaña en el Rallye de México y antes disputará el Rallye Serras de Fafe para no perder ritmo competitivo.

Así lo acaba de hacer oficial el equipo Hyundai Motorsport, en pleno bucle matinal de la segunda etapa de la cita monegasca. Sordo y Del Barrio, que se encuentran este fin de semana apoyando a su equipo y viendo los toros desde la barrera, se subirán a un i20 R5 para correr en el famoso rallye del Nacional portugués.

Tal y como sucedió el pasado año con el Barum Rallye, el piloto de Puente San Miguel volverá a ponerse a los mandos de una unidad de Hyundai de la categoría de plata con el objetivo de rodar sobre tierra antes de su primer compromiso mundialista en México.

Con la presencia del piloto español, la prueba que transcurre por tramos míticos del Rallye de Portugal se asegurará una gran presencia de aficionados españoles – al que también suelen acudir año tras año- y Hyundai aprovechará para promocionar su producto destinado a las carreras clientes en un país donde el año pasado se llevaron el título nacional de la mano de Armindo Araujo y RMC.