WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo, segundo en el shakedown del Rallye de Gales

El piloto cántabro deja buenas sensaciones en la última prueba previa a la cita británica. Elfyn Evans ha sido el más rápido con su Ford Fiesta WRC.

Fin de semana para reivindicarse. Dani Sordo afronta su última participación del año en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Gales. El español, que se perderá el Rallye de Australia después de que Hyundai haya apostado por llevar a esa prueba a sus compañeros Neuville, Mikkelsen y Paddon, espera reivindicarse con una gran actuación en la campiña galesa.

De momento, el cántabro, copilotado por Marc Martí, ha marcado el segundo mejor crono en el shakedown que se ha disputado esta mañana en el corto tramo de Coclaenog (3.32 km). Al volante del Hyundai i20 Coupé WRC nº16, que luce una decoración diferente con la presencia de un sponsor personal de Sordo, el piloto de Puente San Miguel se ha quedado a 2.3 segundos del más rápido, Elfyn Evans.

El galés está súper motivado, corre en casa y sabe que sus neumáticos DMACK se adaptan a la perfección a la embarrada superficie de los tramos británicos. El tercer piloto de M-Sport ha dado cuatro pasadas al tramo de pruebas y ha registrado un crono inalcanzable para sus rivales.

El Top 3 del shakedown del Rallye de Gales lo ha completado Ott Tänak. El estonio, segundo en el Mundial a 37 puntos de Ogier, parte como uno de los grandes favoritos al triunfo. Si quiere llegar con opciones al título al Rallye de Australia, deberá recortarle siete puntos a su compañero de equipo.

Precisamente, el líder del campeonato ha sido séptimo en una mañana tranquila. Sébastien Ogier sabe que tiene su quinto título consecutivo a tocar y no arriesgará en absoluto en la cita galesa. El tercero en discordia en la pelea por la corona, Thierry Neuville, ha terminado quinto con su Hyundai.

Esta tarde se pone en marcha el Rallye de Gales con la disputa de la corta súper especial de Visit Conwy Tir Prince (1.49 km) a partir de las 20:00, hora peninsular.