WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo, segundo por detrás de Ott Tänak

El piloto español de Hyundai gana una posición en el bucle vespertino, mientras que el estonio de Toyota sigue en otra liga.

Sin rival. Ott Tänak ha vuelto a lucirse al volante de su Toyota Yaris WRC. El jefe de filas del equipo nipón está dispuesto a apurar sus opciones al título mundial ganando el Rallye Cataluña.

El estonio ha dominado a placer en unos tramos que por la tarde estaban completamente secos y ha logrado doblar su ventaja al frente de la clasificación general. Al término de la etapa de tierra, Tänak cuenta con 26.8 segundos de margen sobre Dani Sordo.

El piloto cántabro ha sido uno de los protagonistas del bucle de la tarde. Mostrándose muy regular y seguro con su Hyundai, Sordo ha subido hasta la segunda posición después de superar en el último tramo del día a Elfyn Evans, que es tercero a 2.9 segundos del chico de Puente San Miguel.

Tänak disfruta de una cómoda ventaja al frente del Rallye Cataluña. | McKlein

Tras ellos se ha metido de lleno en la pelea por el podio otro de los invitados de honor en este rallye, Sébastien Loeb. El francés de Citroën ha remontado posición tras mejorar la puesta a punto de su C3 WRC y mañana tratará de entrar en los puestos de honor sobre el asfalto que antaño le dio tantas victorias.

Jari-Matti Latvala ha terminado quinto tras sobreponerse al pinchazo sufrido esta mañana y que le ha dejado sin opciones al triunfo. El finlandés rueda por delante de Andreas Mikkelsen y de Sébastien Ogier, que no ha terminado de encontrarse cómodo en los áridos tramos tarraconenses.

El único consuelo del pentacampeón del mundo es que el líder del campeonato, Thierry Neuville, está peor que él, concretamente en noveno lugar y ya a casi un minuto de cabeza de carrera.

Ahora los equipos regresan al parque de asistencia, donde sus mecánicos dispondrán de 75 minutos para cambiar por completo los coches de configuración de tierra a asfalto.