WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo a resarcirse en Polonia

El español de Hyundai se vio lastrado por los problemas mecánicos en la última cita y en los tramos polacos quiere volver más fuerte que nunca.

Después de un Rallye de Italia decepcionante por los diferentes contratiempos mecánicos que sufrió en su Hyundai i20 Coupé WRC, Dani Sordo afronta la próxima cita con ilusión por revertir la situación.

El cántabro de Hyundai ha acreditado buen ritmo sobre tierra esta temporada y está convencido de que si las averías le respetan puede pelear por los puestos de cabeza. Aún así el reto no será fácil, las rápidas pistas del Rallye de Polonia son todo un desafío y la tipología de sus tramos nunca ha sido la que mejor se adapta al estilo de Sordo.

“Dadas las velocidades que se pueden alcanzar en Polonia, es de vital importancia que nuestras notas sean precisas”, ha comentado el español. “Esto es particularmente importante en algunas curvas, donde se puede perder mucho tiempo si se comete el menor error. No hay margen de error porque es un rally realmente muy rápido”.

“En general hay buen ambiente, con mucho público, así que es una carrera agradable. Terminamos muy fuerte en Cerdeña, y buscaremos seguir así en Polonia”, ha añadido el piloto cántabro antes de la octava prueba puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes.