WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo se reencuentra con Cerdeña

El cántabro intentará pasar página de lo ocurrido en Portugal peleando por un buen resultado en el Rallye de Italia.

Después de perderse la edición de 2018, Dani Sordo regresa este año a la prueba italiana puntuable para el Mundial de Rallyes. El de Puente San Miguel lo hace con la convicción de poder luchar por los puestos delanteros tras un Rallye de Portugal que fue una oportunidad perdida para hacer algo grande.

En la cita lusa fue un problema con el sistema de combustible de su Hyundai el que lo apartó del liderato del rallye en el tercer tramo. Sordo y Del Barrio eran conscientes de sus opciones reales en la anterior prueba y espera cambiar la mala fortuna que les acompañó en Arganil por la buena suerte en la isla de Cerdeña.

"Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas”, ha reconocido Sordo. “Es, sin embargo, un rallye difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos”.

Sordo está convencido de dar la campanada en Italia. | Bastien Baudin

Al igual que sucedía en Portugal, el de Hyundai dispondrá de una inmejorable posición de salida a los tramos de la primera etapa en el Rallye de Italia. Partiendo por detrás de todos sus rivales, el cántabro tiene ante sí una nueva oportunidad de conseguir un gran resultado en un rallye que ha disputado en diez ocasiones y donde la tercera plaza en 2006 y 2007 fue su mejor bagaje.

“Las condiciones de calor también lo convierten en un rallye agotador para el coche, los neumáticos y los pilotos, por lo que tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana", ha añadido Sordo que llegará a Cerdeña como lo hizo en Portugal, a por todas.