WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Dani Sordo, recuperación en casa

Días de convalecencia y reposo para Dani Sordo en Cantabria. El piloto de Hyundai se encuentra en su casa recuperándose, dolorido, de la fractura de una vértebra producida el pasado viernes en un accidente durante un test en Finlandia.

Como recordamos, el cántabro se fracturó una vértebra cuando chocó con su Hyundai i20 WRC a alta velocidad durante un test previo a la cita de Finlandia el pasado viernes. Una rótula de dirección de su coche se soltó en un rasante y la rueda se giró, llevando a que el coche impactara fuertemente contra una piedra. El cántabro pasó una noche en el hospital antes de regresar a España para recuperarse. Su copiloto Marc Martí, mejor parado, no se libró sin embargo, de tener todo su cuerpo dolorido por el golpe.

En un comunicado emitido el pasado lunes, Hyundai Motorsport dijo que decidirá la próxima semana si Sordo participará en el rallye finés. El coche de test de Sordo ha vuelto a la sede del equipo en Alemania para ser analizado e intentar determinar la causa del accidente.

Debido a este inconveniente, y dado que se trató de un fallo mecánico en el coche, las pruebas previas a la carrera de Finlandia de sus compañeros de equipo de Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, se han aplazado hasta el 22-25 de julio.

Según hemos podido saber por haber contactado con personas de su entorno más cercano, en la mente de Dani está el disputar el rallye, aunque finalmente serán los médicos los que le autoricen o no. Hablando de médicos, el de Puente San Miguel fue atendido, ya en España, por el reputado doctor Ángel Villamor, traumatólogo especialista en lesiones deportivas.

Si Sordo no pudiese correr en Finlandia, el piloto de pruebas de Hyundai, Kevin Abbring, podría ser su sustituto. Y es que Abbring ya sustituyó al español en el Rallye de Suecia de 2015 después de que Sordo se rompiese dos costillas tras caerse con una bicicleta de montaña.

Con respecto a la noticia de su renovación con Hyundai Motorsport, que hemos adelantado en la sección Se non e vero de la edición de papel de la revista que se encuentra esta semana en los kioscos, aún no se producido la confirmación oficial, pero todo indica a que pronto se emitirá el comunicado del equipo de Alzenau. El cántabro firmó en Polonia el contrato que le vincula dos años más a la formación dirigida por Michel Nandan, es decir, hasta finales de 2018.