WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “El Rallye de Portugal es especial”

El español de Hyundai afrontará la cita lusa con optimismo tras sus últimos buenos resultados sobre tierra.

La próxima semana, la zona norte de Portugal se convertirá, nuevamente, en el centro del mundo de los rallyes. El WRC disputará su sexta cita de la temporada en tierras lusas y, como todos los años, los bonitos tramos portugueses atraerán a miles de aficionados españoles a sus cunetas.

Por ello, dada la proximidad con el territorio nacional, para Dani Sordo el Rallye de Portugal no es una prueba más. La podría considerar como su segunda carrera de casa por el tremendo apoyo que recibe siempre que participa en ella. Además, sus resultados siempre han sido buenos en el país vecino, en un rallye que conoce y que se le da bastante bien.

"El Rallye de Portugal es una prueba especial para mí, ya que está situado muy cerca de España. Muchos aficionados hacen el corto viaje para mostrar su apoyo, lo que ofrece una atmósfera fantástica”, explicó el cántabro.

La cita portuguesa del WRC es conocida en el mundo entero por su mítica especial de Fafe, donde cada año se reúnen más de 100.000 seguidores para disfrutar de los World Rally Cars.

“Por supuesto, el salto de Fafe es un punto culminante del fin de semana, pero hay muchas otros bonitos tramos durante el fin de semana. Salimos cuatro Hyundai i20 Coupé WRC en esta ocasión, lo que hará que nuestra asistencia esté muy ocupada, pero será divertido correr junto a mis compañeros", añadió Sordo.