WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Hyundai Motorsport.

Dani Sordo: "Quiero volver al podio en Portugal"

El piloto español de Hyundai afronta con optimismo la cita lusa del Mundial de Rallyes y dispuesto a pelear por las primeras plazas tras un decepcionante Rallye de Argentina.

Volver a empezar. Después de que las cosas no le salieran bien en el pasado Rallye de Argentina, cuando perdió once minutos en la primera etapa al romper una bieleta de dirección, el piloto de Hyundai está comprometido a volver con más fuerza en una de las pruebas que más le gustan, Portugal.

El cántabro siempre ha sido competitivo en los tramos lusos y el próximo fin de semana se ha propuesto luchar por el podio con su i20 Coupé WRC. Sordo, que es quinto en la clasificación del mundial tras la primeras cinco carreras de la temporada, afronta con optimismo el rallye con sede en Matosinhos.

“Portugal es siempre un rallye realmente especial para mí”, ha comentado el español. “Los aficionados nos apoyan mucho, nos dan ánimos. Además tenemos varios portugueses en el equipo, por lo que es un gran evento para todos nosotros”.

“Realmente podemos sentir a los miles de seguidores alentándonos, especialmente en la zona del famoso salto de Fafe. Espero regalarles algo especial en forma de resultado para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estos divertidos tramos”, ha añadido Sordo.