WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “Queda la parte más importante del trabajo”

El piloto cántabro será parte vital en las opciones de Hyundai de ganar el mundial de constructores en el Rallye de Australia.

Con 18 puntos de ventaja respecto a Toyota, el equipo Hyundai Motorsport llega a la última cita de la temporada con la vitola de favorito para alzarse con el título de constructores. Para ello, su director, Andrea Adamo, ha dispuesto por una inédita alineación de pilotos formada por su jefe de filas, Thierry Neuville, y Dani Sordo y Craig Breen.

"Es un placer participar en el Rallye de Australia y ayudar al equipo en su objetivo de lograr el campeonato”, reconocía Sordo antes de viajar a las Antípodas. “Han pasado algunos años desde que competí en esta prueba, pero siempre ha sido un buen rallye”.

Sordo afronta con ganas la última carrera de la temporada. | Bastien Baudin

El piloto de Puente San Miguel ha disputado en cuatro ocasiones la cita australiana, aunque su última visita fue en 2016, por lo que tendrá mucho por descubrir en sus técnicos tramos de tierra.

“La superficie tiende a ser bastante resbaladiza en la primera pasada, pero puedes beneficiarte de una buena posición de salida. Como la cita final de la temporada, todos se centrarán en el campeonato. Nuestro resultado en España ayudó a aumentar el liderato del equipo, pero aún queda la parte más importante del trabajo por completar en Australia", añadía el piloto español que intentará buscar un nuevo título mundial de constructores.