WRC

- Redacción

Dani Sordo: "Estamos bien preparados"

Después de su brillante podio en el pasado RallyRACC-Rallye de España, Dani Sordo y Marc Martí regresan a la tierra para disputar la duodécima prueba de la temporada, el mítico Rally de Gales-GB.

Conocida por sus rápidas pistas a través de los bosques y las difíciles condiciones de barro, lluvia, y niebla, la prueba británica volverá a ser una de las citas más carismáticas de la temporada.

Sordo ha subido al podio en dos ocasiones en el Rallye de Gales, en las ediciones de 2008 y 2009, siendo cuarto en la pasada edición. Después de los dos segundos puestos de Alemania y España, Dani espera estar en el podio de nuevo en Gales: “El Rallye de Gales es una cita especial para todos. Es un evento de renombre en el calendario y uno en el que todos queremos alcanzar el éxito. Por lo general, el terreno es bastante difícil. Si llueve mucho, las condiciones pueden ser muy embarradas y resbaladizas. Creo que estamos bien preparados con nuestro coche para este evento. Hay un buen agarre, por lo que a menudo puede ser muy agradable conducir en las condiciones más húmedas. Como siempre, voy a esforzarme para acabar en la parte delantera de la clasificación. Tuvimos un rally increíble en España, y fue fantástico estar en una lucha por la victoria. Voy a arrancar con las mismas sensaciones en Gales, a ver lo que podemos conseguir", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Con el parque de asistencia centralizado en la localidad de Deeside, el Rally de Gales-GB consta en la presente edición de veintidós tramos situados en el centro y el norte de Gales, siendo la etapa más larga de la prueba la del viernes, que consta de las especiales de Myherin, Sweet Lamb, Hafren y Dyfnant, a las que los pilotos deberán dar dos pasadas.