WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “Portugal es como correr en casa”

El piloto español llega motivado a uno de los rallyes que más ilusión le generan de toda la temporada.

Todos los pilotos tienen algunas citas marcadas en rojo en el calendario. Este fin de semana Dani Sordo afronta una de esas carreras especiales de todas las temporadas, el Rallye de Portugal.

“Es casi es como correr en casa”, nos reconocía ayer el piloto cántabro en la asistencia de Hyundai. “De hecho estoy más cerca aquí de mi casa que en el Cataluña. Me motiva mucho sentir el apoyo de tu afición. Es muy bonito y por ello intentas dar más”.

El piloto de Puente San Miguel se siente cómodo en este rallye desde que los organizadores decidieron abandonar la región del Algarve y volver a sus orígenes, en las aproximaciones a Oporto y con tramos míticos como Fafe y Arganil.

Helena El Mokni

Precisamente, este último regresa este año al itinerario de la prueba lusa después de 18 años de ausencia. “Los tramos nuevos de Arganil son muy bonitos y selectivos”, comentó al respecto el piloto de Hyundai. “El primer tramo del rallye, Lousa, es muy estrecho, es como estar en Córcega pero con pistas de tierra. El segundo, Gois, es muy bonito, con rasantes y completamente diferente a la especial anterior. Y el último tramo del bucle, Arganil, es muy complicado, con zonas muy técnicas en bajada y con una superficie que patina mucho”.

En cuanto sus opciones a pelear por estar arriba en Portugal, Sordo se ve con fuerza y velocidad para intentar plantar cara a los gallos del campeonato. “Neuville, Ogier, Tanak están a otro nivel, pero todos los que estamos entre los diez primeros podemos estar luchando por la victoria”, explicó Sordo.