WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo penalizado con 10 segundos

Los comisarios deportivos del Rallye de Portugal sancionan al español por haber derribado una barrera en la súper especial de Oporto.

Malas noticias. Antes del inicio de la tercera y definitiva etapa del Rallye de Portugal, sexta cita puntuable de la temporada del Mundial, los comisarios deportivos de la prueba lusa han decidido penalizar con diez segundos a Dani Sordo.

Con esta sanción el piloto cántabro se ve relegado a la cuarta plaza de la clasificación general, viéndose superado por Teemu Suninen. El de Hyundai intentará esta mañana recortarle los 5.3 segundos que le separan del joven finlandés en los cinco tramos que se disputarán en los aledaños de Fafe.

La penalización viene causada por una acción más que controvertida. Sordo y Carlos del Barrio golpearon unas de las barreras que había en la primera pasada por la súper especial de Oporto, en la que tenían que realizar un giro de 270 grados con su Hyundai i20 Coupé WRC. Pese a que la acción le hizo perder algo de tiempo respecto a su crono en la segunda pasada, los comisarios deportivos del rallye han estimado conveniente penalizarle con diez segundos.

Es una sanción idéntica a la que recibió Sébastien Ogier en el pasado Rallye de México, cuando vio como perdía cuatro puntos en el Power Stage por impactar contra las protecciones de una chicane artificial.