WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo pelea por el triunfo en México

El español completa la primera sección del rallye tercero a 2.7 segundos de su compañero de equipo y líder de la prueba, Andreas Mikkelsen. Entre el cántabro y el noruego, Sébastien Ogier.

Diferencias mínimas. Después de la disputa de los tres primeros tramos del día, los tres primeros clasificados del Rallye de México, tercera cita prueba puntuable de la temporada del Mundial, están separados por menos de tres segundos.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, que en los áridos caminos aztecas están iniciando su campaña mundialista, han dejado muy buenas sensaciones, rodando siempre en los puestos de cabeza con su i20 Coupé WRC.

Los cántabros se encuentran en la tercera posición de la clasificación general a sólo 2.7 segundos del líder del rallye, Andreas Mikkelsen. El noruego, muy cuestionado en los últimos meses por su bajo rendimiento en Hyundai, encabeza la tabla tras haber sido el más rápido en dos de los tres tramos celebrados esta mañana en los aledaños de León.

Ogier está siendo el mejor de los pilotos que pelean por el Mundial. | McKlein

Entre los pilotos de la firma coreana se ha colado Sébastien Ogier. El francés, tercero en el campeonato, está dando el do de pecho para aprovechar que sus rivales por el título no han disfrutado del mejor inicio de rallye. El seis veces campeón del mundo está a 1.6 segundos de Mikkelsen y en el segundo bucle de la etapa intentará tomar la delantera.

Como decíamos, ni Ott Tänak ni Thierry Neuville han tenido un inicio sencillo. El estonio de Toyota, líder del campeonato, es octavo a 28.2 segundos de la cabeza de carrera tras verse lastrado por tener que abrir pista. Peor le han ido las cosas al belga, que en el primer tramo ha cedido más de 40 segundos por un pinchazo y al término de la sección se encuentra noveno a 49.9 segundos de su compañero de equipo.

WRC