WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo pelea por la segunda plaza en Portugal

El español está tercero a sólo cinco segundos de Elfyn Evans. El líder Thierry Neuville pone tierra de por medio al término del bucle matinal.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado la sección matinal en la tercera posición del Rallye de Portugal, sexta cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes. Los españoles de Hyundai se encuentran metidos de lleno en un intenso duelo por la segunda plaza con Elfyn Evans.

Los cántabros han rodado siempre entre los mejores en los tres tramos disputados, pero se han encontrado con un galés muy combativo. Sordo ha conseguido reducir la diferencia a sólo cinco segundos con el de M-Sport Ford al término del bucle y esta tarde atacará para asaltar la segunda plaza.

No lo tendrá fácil, ya que Evans está acreditando un ritmo muy fuerte y consistente – a diferencia de lo mostrado esta campaña-. Por delante de ambos, Thierry Neuville controla a placer la prueba lusa.

Neuville ya tiene más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. | Helena El Mokni

El belga se ha dedicado a administrar su ventaja y conservar las ruedas para atacar en el último tramo, la especial más larga del rallye con 37 km. La estrategia le ha salido bien al belga, que llega a la asistencia de media jornada en Matosinhos con una ventaja de 29.9 segundos sobre Evans.

Tras el trío de cabeza bonita lucha entre dos jóvenes finlandeses voladores. Teemu Suninen está cuajando su mejor rallye de la temporada y ocupa la cuarta plaza seguido muy de cerca por Esapekka Lappi. El de Toyota se encuentra más cómodo con su Yaris WRC y ha reducido el déficit con el piloto de M-Sport Ford a 4.8 segundos.

La nota negativa de la mañana la ha protagonizado, una vez más, Kris Meeke. El británico, que ayer sufrió mucho con los neumáticos, era séptimo de la general hasta que ha sufrido un aparatoso accidente en la última especial. Ha entrado demasiado rápido a una curva a izquierdas y ha perdido la zaga de su C3 WRC, que ha terminado impactando y volcando contra los árboles del exterior de la pista. Afortunadamente, tanto él como su copiloto han resultado ilesos.

Ahora los equipos regresan a Matosinhos para la asistencia intermedia antes de volver a disputar esta tarde las tres especiales que se han llevado a cabo esta mañana.