WRC

- Redacción

Dani Sordo pelea por el podio en Alemania

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí marchan en cuarta posición provisional al término de la primera jornada de competición del Rally de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Andreas Mikkelsen, líder del rally,  tomó la delantera en la segunda especial de esta mañana  y aventaja con su Polo R WRC en 4.3 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier después de cinco tramos en los viñedos de los alrededores de la ciudad sede de Trier.

Con nueve tramos por disputarse en la segunda jornada, incluyendo las especiales muy complicadas del Panzerplatte, Mikkelsen está preparado para una dura pelea con el vigente Campeón del Mundo.

“Definitivamente estamos en la pelea y mañana intentaré arriesgar y mantener el ritmo, algo que si no estás en este tipo de lucha no lo haces. Eso debería ayudar a mañana”.

“Pero tenemos un gran reto ante nosotros mañana. Obviamente correremos en los tramos de entrenamiento militar y cuando nos fijamos en los cronos de Seb en ellos en los últimos dos años, vemos que ha ganado esos tramos siempre. Si saca mucha suciedad a la carretera, será complicado”,  ha dicho a WRC.com.

Ogier, que ha pasado el día tratando de recuperar el tiempo que perdió cuando se salió en un cruce y entregó el liderato del rallye, a recortado diferencias con Mikkelsen, siendo el más rápido en los últimos dos tramos de la jornada. Eso le ha permitido superar por la mínima a Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC para ser segundo.

Neuville ha luchado con un coche que no le daba confianza plaza, pero unos cambios en la asistencia del medio día ha mejorado sus sensaciones y se ha quedado a solo 5.9 segundos del líder del rallye con 13 tramos por disputarse.

El gran rendimiento de Dani Sordo en su superficie favorita le ha situado en cuarta posición y ha asegurado que peleará al máximo para unirse a la batalla por el tercer puesto en la jornada de mañana. El español está a sólo 6.8 segundos de su compañero de equipo en Hyundai y sólo a 12.7 segundos del líder del rallye.

Ott Tanak es quinto tras una gran actuación con la nueva gama de neumáticos de asfalto de DMACK, mientras que Stéphane Lefebvre ha terminado el día a 11.2 segundos del estonio con su DS 3 WRC privado.

Mads Ostberg no ha tenido ritmo con su Fiesta RS WRC y ha finalizado la jornada séptimo a 1 minuto y 32 segundos de Mikkelsen.

Hayden Paddon completa lista de World Rally Cars en carrera del primer día. El neozelandés se ha limitado a ganar experiencia sobre asfalto y es octavo a 1 minuto y 45 segundos de la cabeza.

Dos coches oficiales no han podido  completar los 98,97 kilómetros contra el crono del día. Estos han sido Jari-Matti Latvala de Volkswagen y Eric Camilli de M-Sport. El finlandés ha abandonado en el primer tramo por un problema con el cambio, mientras que el francés se ha salido con su Fiesta y se ha quedado atascado fuera de la carretera.

José Antonio "Cohete"  Suárez se encuentra en la séptima posición de la WRC2. Cuando marchaba segundo en la general de esa categoría, un trompo y un pinchazo en el penúltimo tramo, le retrasaron.

Comunicado de Dani Sordo

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí marchan en cuarta posición provisional al término de la primera jornada de competición del Rally de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Sordo y Martí han acusado salir en séptima posición a los tramos al inicio del día, merced a su clasificación en el Campeonato. Dani y Marc han sido cuartos en la primera especial del día, Mittelmosel (22 kilómetros), en la que había zonas húmedas y con barro al cortar en su trazada los pilotos que les precedían. Los pilotos de Hyundai Motorsport, sin embargo, eran segundos en el segundo tramo de la jornada.

Tras el parque de asistencia de mediodía en Trier, Dani y Marc afrontaban las segundas pasadas a Mittelmosel y Moselland entre los viñedos que bordean el Río Mosela, donde marcaban el cuarto y el segundo mejor tiempo de nuevo, para terminar el día con el tercer mejor tiempo en la corta especial de Ollmuth.

A pesar del hándicap que ha supuesto su orden de salida, Sordo se mostraba satisfecho con su comienzo de rally: “Esta mañana hemos acusado salir después de cinco o seis coches a los tramos, ya que estaban bastante sucios y con barro. Por la tarde estaban mejor y nuestros tiempos han mejorado. En general, ha sido un día positivo. Estoy contento con este inicio de rally para nosotros. Ya tengo ganas de salir a los tramos de mañana”, comentaba el piloto español tras concluir la jornada a sólo 12,7 segundos de la cabeza la prueba.

Mañana sábado la prueba se desplaza al Sur de Trier, con los difíciles tramos de la zona militar de Baumholder y de la región de Saarland como protagonistas. Con poco menos de 150 kilómetros cronometrados y nueve especiales, será la jornada más larga del rally.