WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: "El objetivo es luchar por el podio"

El piloto español de Hyundai intentará pelear por las primeras plazas en el Rallye de México, su primera cita de la temporada en el Mundial de Rallyes.

Después de tener que ver los toros desde la barrera en los rallyes de Montecarlo y Suecia, Dani Sordo saltará al ruedo la próxima semana en México. El de Puente San Miguel afrontará motivado una de las citas sobre tierra que mejor se le han dado en los últimos años.

"Estoy feliz de comenzar mi primera carrera en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallyes. Los otros equipos ya se han calentado en Montecarlo y Suecia, incluso en las condiciones frías”, comenta Sordo.

“Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rallye Serras de Fafe para prepararnos de cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso con el Hyundai i20 R5”.

Sordo se impuso con claridad en el Rallye Serras de Fafe. | RICARDO OLIVEIRA

El triunfo en tierras lusas y los test previos realizados en Almeria deberían ser la mejor preparación posible antes del Rallye de México, prueba en la que el año pasado Dani Sordo y Carlos del Barrio finalizaron terceros.

“Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rallye difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados", añade el cántabro.