WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo motivado para el Tour de Corse

El piloto español de Hyundai espera mantener el nivel mostrado en el pasado Rallye de México.

Territorio fetiche. Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán la próxima semana una de las citas que tienen marcado en rojo en su calendario, el Tour de Corse. De sobras es conocido que el cántabro es uno de los mejores pilotos del mundo sobre asfalto y en las técnicas especiales de la isla francesa tendrá una nueva oportunidad para pelear por la victoria.

Después de finalizar tercero en la edición del año pasado, Sordo ha preparado con ahínco con la prueba gala, en la que espera poder sacar el máximo potencial de un Hyundai i20 Coupé WRC que en el asfalto ha mostrado alguna pequeña carencia respecto a su rendimiento sobre tierra.

Pese a ello, el piloto de Puente San Miguel está súper motivado ante su tercer rallye de la temporada. “Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto del Tour de Corse”, ha comentado Dani Sordo.

“Es un rallye que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente una prueba clásica de asfalto. Curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un rallye muy físico. Las notas precisas serán cruciales para un buen rendimiento. ¡Estoy deseando comenzar!”

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul sufrieron un fuerte accidente en los tests previos a Córcega. | Hyundai

El español de Hyundai disfrutó de una jornada de test en la propia isla mediterránea, mientras que su compañero de equipo Thierry Neuville no pudo completar su prueba previa al sufrir un aparatoso accidente. Aún así, el belga, que junto a su copiloto resultó ileso, no pierde la ambición de cara al rallye francés.

 “Tuvimos un accidente al final del test previo, pero eso no cambiará nuestra estrategia para este rallye”, ha explicado Neuville. “Será otra lucha cerrada, ya que hay muchos pilotos rápidos. Las especiales largas, que son una característica particular de Córcega, significan que tenemos que mantenernos concentrados en todo momento”.

“El Tour de Corse es una de mis pruebas más destacadas de la temporada. Tenemos buenos recuerdos de este rallye en los últimos años. Lo hemos ganado dos veces, incluyendo la victoria en el WRC del año pasado, así que espero otro fin de semana competitivo”.