WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo ante una misión imposible

Sébastien Ogier inicia el día como ayer, intratable. El francés se distancia del español en la general del RallyRACC tras los dos primeros tramos de la jornada.

El primer bucle de especiales de la última jornada del rallye español ha remarcado la tendencia que ya vimos ayer, Sébastien Ogier tiene un ritmo inalcanzable. El francés ha sido el más rápido en la especial de Pratdip (TC16) y segundo en Duesaigües (TC17), y a falta de las segundas pasadas por estos mismos tramos tiene un margen de 12.7 segundos respecto a Dani Sordo.

El piloto de Hyundai, copilotado por Marc Martí, se comprometió anoche a dar el máximo y seguir presionando a Ogier, algo que ha cumplido. Sordo se ha tirado a por todas a por el galo, sabiendo que tiene ante sí una misión casi imposible tras ver el rendimiento del piloto de Gap con su Polo R WRC en las carreteras de asfalto del interior de la provincia de Tarragona.

Pese a la motivación y predisposición, el cántabro se ha visto superado por el piloto de Volkswagen, que hoy, salvo sorpresa descomunal, se alzará con su cuarto título mundial consecutivo en el pódium de Salou. "Es realmente difícil dar caza a Ogier. Prometo que estoy dando lo mejor de mi. Le doy las gracias por su apoyo a los miles de seguidores que hay en los tramos", ha comentado Sordo.

WRC | Daniel Roeseler
Sébastien Ogier va camino de la victora y de su cuarto título del WRC

Tras ellos, Thierry Neuville y Hayden Paddon están separados por 13.4 segundos en la tercera y cuarta posición de la general. Kris Meeke, que era el quinto clasificado, se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo del día al romper el motor de su Citroën DS 3 WRC, lo que ha permitido a Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) ganar una posición y completar el Top 5.

Ahora los equipos se dirigen a PortAventura para una asistencia de 30 minutos antes de iniciar el segundo y definitivo bucle del RallyRACC que arrancará a las 10:39 horas con la segunda pasada por Pratdip, mientras que a las 12:08 horas se pondrá en marcha el Power Stage que será retransmitido en directo por televisión.

Clasificación RallyRACC:

1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 2:54:11.7

2. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+12.7s

3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+1:12.3

4. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+1:25.7

5. Ostberg-Floene (Ford Fiesta RS WRC)+3:11.2