WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo con la mirada puesta en Montecarlo

El piloto español de Hyundai afronta con ilusión el inicio de una temporada atípica para él y Carlos del Barrio.

El próximo jueves se pondrá en marcha el Rallye Montecarlo y, como marca la tradición, la Place du Casino de Mónaco será el escenario que dé el banderazo de salida a una nueva edición del Mundial de Rallyes.

El único representante español en la categoría reina de los rallyes volverá a ser, por décimo tercer año consecutivo, Dani Sordo. El cántabro intentará pelear por las plazas de podio con su Hyundai i20 Coupé WRC en una campaña en la que sólo disputará siete pruebas.

“Me alegra comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en uno de los rallyes más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos creado una fuerte relación de trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada tendrá sólo siete carreras, intentaré sacarles todo lo que pueda”, ha comentado el cántabro.

Además en el rallye monegasco Sordo volverá a reencontrarse con su paisano Carlos del Barrio, que volverá a cantarle las notas tras su primera experiencia mundialista en 2012 y 2013.

“Tengo un nuevo copiloto para esta temporada, por lo que habrá algunas áreas que necesitamos actualizar, pero somos optimistas de que podemos ofrecer un resultado positivo en este primer rallye del año. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y seguro que será una lucha dura contra nuestros rivales”, ha añadido Sordo.