WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Dani Sordo le mantiene el pulso a Ott Tänak

El de Hyundai se consolida en la segunda plaza del RallyRACC por detrás de su compañero de equipo Thierry Neuville. El estonio de Toyota pone tierra de por medio con Loeb, que es cuarto.

Máxima igualdad. La pelea por el segundo puesto del Rallye Cataluña ha superado sus dos primeros asaltos de la última etapa y, de momento, todo se mantiene igual como lo dejamos anoche, es decir, con Dani Sordo y Carlos del Barrio en esa plaza.

Los españoles de Hyundai han salido a por todas, sin guardarse nada en el tintero para mantener por detrás al líder del campeonato, Ott Tänak. Al término de la penúltima sección del rallye, la distancia entre ambos es de sólo 4.5 segundos y los dos últimos tramos será decisivos para decidir el podio de Salou y, sobre todo, para saber si el de Toyota es capaz de proclamarse campeón del mundo.

Por delante de ellos Thierry Neuville ha puesto la directa a la que debería ser su primera victoria en España. El belga está cuajando una actuación sensacional, sin errores y sabiendo controlar en todo el momento el ritmo para administrar los 17.5 segundos que tiene de margen sobre su compañero de equipo. De terminar así, el resultado del piloto de Hyundai en el Power Stage –y el de Tänak- determinará si el Mundial llega vivo a Australia o decantado a favor del estonio, existen múltiples cábalas.

Tänak no ha podido con Sordo en los dos primeros tramos del día. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El que se ha caído de la pelea por el podio ha sido Sébastien Loeb. El francés no le ha encontrado el punto a su Hyundai esta mañana y está resignado a rodar sin problemas para terminar en el cuarto puesto, ya que su predecesor está ya 19.7 segundos por delante. El segundo de los Toyota, el de Jari-Matti Latvala, completa el Top 5 absoluto.

Ya sólo restan dos tramos para poner fin a la 55º edición del RallyRACC. Los equipos regresan ahora al parque de asistencia de PortAventura antes de hacer frente el último bucle que constará de poco más de 37 km contra el crono.

WRC