WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo mantiene las diferencias

El piloto español sigue líder del RallyRACC tras la disputa de las dos primeras especiales del día con Sébastien Ogier a 17.5 segundos.

Dani Sordo y Marc Martí no quieren renunciar a su sueño de pelear por la victoria en el rallye de casa, prueba de ello es la gran actuación que han protagonizando en el inicio de la jornada de hoy.

Los españoles de Hyundai no sólo han sido capaz de aguantar los ataques de Sébastien Ogier en los dos primeros tramos del día, Vilaplana (6.28 km) y Alcover-Capafonts (19.93 km), sino que además han aumentado ligeramente su ventaja al frente de la clasificación general del RallyRACC.

Tras ceder solamente una décima de segundo con el tricampeón francés en el primer tramo (TC8), en el siguiente Sordo lo ha batido por seis décimas, dejando la diferencia entre ambos en 17.5 segundos a la mitad del bucle matinal.

En unos minutos arrancará el tercer tramo, Querol de 21.26 km, antes de terminar la sección con la especial de El Montmell de 24.14 km. Tras ello, los pilotos volverán al parque de asistencia de PortAventura para disputar el bucle vespertino en las carreteras de asfalto del interior de la provincia de Tarragona.