WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “¿Mañana? más y mejor”

El piloto cántabro se ha lucido en la primera etapa del Rallye de Italia y está dispuesto a seguir así hasta el final.

Día, casi, redondo. Dani Sordo ha cuajado hoy una de sus mejores actuaciones de las últimas temporadas. Estando siempre en los puestos de cabeza, con un ritmo muy consistente y sin cometer errores en unos tramos muy traicioneros, el de Hyundai ha finalizado la primera etapa del Rallye de Italia al frente de la clasificación.

“Estamos muy contentos de cómo ha ido el día”, nos ha comentado el de Puente San Miguel a su llegada al parque de asistencia de Alghero. “No hemos sufrido ningún problema mecánico. En el primer bucle sí que tuvimos un pinchazo lento en el primer tramo, que nos hizo perder algo de tiempo, y por la tarde también cedimos algo cuando nos encontramos a Latvala, que había volcado e iba dejando polvo. Nos ha molestado un poco, pero todo bien”.

En un día marcado por la dureza y las altas temperaturas en unos tramos muy rotos que han exigido el máximo a máquinas y pilotos. En estas condiciones extremas, el cántabro se ha erigido en el competidor más regular y resolutivo de la jornada.

Sordo está súper motivado, mañana tiene una gran oportunidad para seguir peleando por el triunfo. | Helena El Mokni

“He ido muy bien tanto la mañana como por la tarde. En el segundo bucle había mucho más agarre y eso me ha ayudado a tener más confianza. En el último tramo había muchas piedras en la pista y tampoco quería arriesgar en exceso”, ha añadido el piloto de Hyundai.

Aunque se ha mostrado satisfecho del resultado al final de la etapa, Sordo es consciente de que todavía queda mucho rallye por delante y que seguramente gran parte de sus opciones de optar al triunfo se pondrán en juego mañana.

“Ahora toca pensar en el sábado, será una jornada muy larga, con muchos kilómetros y en tramos muy duros. Estoy a la expectativa son especiales en las que en el pasado he perdido algo de tiempo, pero saldré a por todas para defender mi posición. ¿Mañana? Más y mejor”, ha concluido un Sordo sorprendido por la facilidad con la que le han salido los cronos durante todo el día.