WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo en la lucha por el podio, Sébastien Ogier domina en casa

El piloto español de Hyundai completa el primer bucle de la jornada en tercera posición a pocos segundos de Ott Tänak, mientras que el pentacampeón mundial sigue con su particular marcha imperial ante sus compatriotas.

El amo y señor del Montecarlo. Sébastien Ogier sigue demostrando que no es casualidad que sume cinco triunfos en el rallye más mítico del mundo. Después de los tres tramos matinales, más los dos celebrados anoche, el francés lidera cómodamente la general de la prueba monegasca.

Con su Ford Fiesta WRC, el piloto de Gap aventaja en 40.4 segundos a su ex compañero de equipo en M-Sport, Ott Tänak. En un bucle matinal sin placas de hielo o nieve en las carreteras francesas, Ogier ha conseguido incrementar su renta sobre sus máximos perseguidores y llega a la asistencia de media jornada con un buen colchón de segundos que podrá administrar durante la carrera.

Tänak está sorprendiendo en su debut con Toyota, de hecho el estonio ha sido el más rápido en el primer tramo de la etapa, consiguiendo así su primer scratch con el Yaris WRC. Además, ha ascendido a la segunda posición de la general al final del TC5, relegando a la tercera plaza a Dani Sordo.

Ogier sigue intratable en su rallye de casa. | @World Media Agency

El cántabro, con Carlos del Barrio a su derecha, no ha acabado de encontrarse del todo cómodo en unos tramos prácticamente secos. El piloto de Hyundai ha errado con la monta de neumáticos, por lo que espera mejorar sus prestaciones en el segundo bucle del día. Pese a todo, está metido de lleno en la pelea por el podio, ya que se encuentra a sólo 7.1 segundos de Tänak.

Sordo, que este año solamente tiene programadas siete carreras, está salvando el honor del equipo Hyundai, que un año más se le está atragantando el Rallye Montecarlo. Después de la salida de pista de Thierry Neuville ayer –en la que perdió más de cuatro minutos– el belga ha sufrido un pinchazo en el primer tramo. Pero como reza la ‘Ley de Murphy’, todo puede ir a peor y esto ha sucedido de camino al TC4, cuando Andreas Mikkelsen se ha visto obligado a abandonar por un problema en el  alternador de su i20 Coupé WRC cuando era tercero en la clasificación.

Momento ahora para las asistencias en Gap, antes de que los equipos disputen esta tarde las segundas pasadas por los tres mismos tramos celebrados esta mañana.