WRC

- Kevin Muñoz

¡Dani Sordo líder del Rallye Cataluña!

Un pinchazo de Tänak en el último tramo del bucle matinal deja en cabeza al cántabro de Hyundai.

Golpe de teatro. Cuando todo parecía indicar que Ott Tänak iba camino de una nueva victoria con su Toyota Yaris WRC, un pinchazo en el TC10 le ha costado más de minuto y medio en la meta, viéndose relegado al noveno lugar. Este incidente ha revolucionado la clasificación general, que ahora lidera Dani Sordo.

El cántabro sigue mostrándose muy regular y seguro con su Hyundai y al término de la primera sección está encabeza del rallye de casa. Pero nada está hecho, sobre todo porque el compañero de Tänak en Toyota, Jari-Matti Latvala, ha realizado una espectacular remontada que lo ha dejado en segundo lugar a solo tres décimas del piloto español.

Máxima emoción y tensión en la lucha por la victoria, con el piloto de Puente San Miguel dando el do de pecho ante los suyos para conseguir un triunfo que sería histórico. Por detrás del dúo de cabeza, Elfyn Evans encabeza un grupo de tres pilotos con opciones también a pelear por todo.

El galés de M-Sport es tercero a 8.6 segundos de Sordo, justo por delante de los dos Sébastien. Loeb es cuarto a 11.1 y Ogier quinto a 13.1 segundos, por lo que el segundo bucle del día del RallyRACC promete emociones fuertes.

En el WRC 2, gran actuación de Nil Solans. El catalán está brillando bajo la lluvia y es cuarto de la general de la categoría de plata al volante de su Ford Fiesta R5. Está a 25.3 segundos del líder, Kalle Rovanperä, que ha batido al Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli. Por su parte, José Antonio Suárez es duodécimo y Pepe López se ha reenganchado al rallye tras el abandono de ayer.