WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo en la intensa lucha por el Rallye de Argentina

El piloto cántabro se mantiene en contacto con el grupo de cabeza al término del bucle matinal. Está quinto a 7.6 segundos del líder Ott Tänak.

Pelea múltiple y máxima igualdad. Al término de la primera sección del Rallye de Argentina, la diferencia entre los seis primeros clasificados es de sólo 9.4 segundos.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado el primer bucle a lo grande, imponiéndose a sus rivales en la súper especial de 6 km. Pese a que en el resto de tramos no han podido ser los mejores, los españoles de Hyundai están tirando de regularidad y ritmo para mantenerse metido de llenos en la pelea por los primeros puestos. Tras las cinco primeras especiales, son quintos a sólo 7.6 segundos del líder.

El piloto con más scratch y cabeza del rallye es Ott Tänak. El estonio ha ganado dos tramos y lidera la clasificación general con un escueto margen de sólo ocho décimas de segundo sobre Andreas Mikkelsen, que había comandado la carrera hasta este último tramo de la mañana.

McKlein / SUTTON

El Top 3 lo completa un consistente Kris Meeke. Sin dar destellos de gran velocidad pero sí muy regular, el británico tiene 1.4 segundos de margen sobre Sébastien Ogier. El pentacampeón mundial, que se ve lastrado por abrir pista, ha sido el más rápido en el primer tramo del día gracias a que las grandes nubes de polvo en suspensión han perjudicado la visibilidad de sus rivales. Pese a tener que limpiar las trazadas, el galo está siendo muy rápido y mantiene intactas sus opciones.

El sexto clasificado, justo por detrás de Dani Sordo, es el jefe de filas de Hyundai, Thierry Neuville. De entre estos seis pilotos debería salir el ganador de este rallye, aunque tanto Esapekka Lappi como Craig Breen, séptimo y octavo respectivamente, tampoco están muy lejos del grupo delantero.

La única gran baja de esta primera matinal ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés se ha visto obligado a abandonar tras romper la suspensión de su Toyota Yaris WRC al golpear una roca en el TC3. Quién no levanta cabeza es Nil Solans, tras abandonar ayer antes de la salida del primer tramo por rotura de la correa del alternador, hoy ha perdido más de 20 minutos en el TC4 por un problema todavía sin determinar. Gran injusticia la que está sufriendo el catalán en este inicio de temporada con el Fiesta R5 de M-Sport.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos repitan esta tarde los tres tramos largos de la mañana.