WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Dani Sordo empieza 2º en el shakedown del RallyRACC

El piloto cántabro solamente se ve superado por Kris Meeke en el tramo de pruebas previo a la 55º edición del rallye catalán. 'Cohete' Suárez, Nil Solans y Jan Solans también destacan, a su manera, en el WRC 2.

Inicio prometedor. Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el segundo mejor registro en el shakedown del RallyRACC disputado esta mañana en los aledaños de Salou. En un tramo de 2 km de carácter mixto y poco representativo de lo que se encontrarán a partir de mañana los pilotos, los españoles han sido batidos únicamente por Kris Meeke por el escaso margen de tres décimas de segundo.

El británico de Toyota sigue siendo el rey de los shakedown de esta temporada y ha vuelto a ser el más rápido en el tentempié previo al inicio de esta penúltima cita de la campaña. Por detrás del norirlandés y de Sordo, el tercer mejor crono ha sido para otro piloto dirigido por Tommi Mäkinen, Jari-Matti Latvala, que a su vez ha superado a su compatriota Teemu Suninen.

Meeke ha sido el más rápido en el shakedown de Salou. | TGR

Una de las notas más destacadas del shakedown la ha protagonizado el joven japonés, Takamoto Katsuta. En su segundo rallye con un Yaris WRC, el nipón han completado el Top 5, dejando muestras de su mejora al volante de un coche de la categoría reina después de su discreto y complicado debut en el pasado Rallye de Alemania.

En el WRC 2 nuestros tres representantes lo han hecho notablemente bien. José Antonio Suárez, que ha tenido un toque en su segunda pasada por el tramo, afortunadamente sin consecuencias para la mecánica de su Fabia R5, ha sido el cuarto más rápido, justo por delante de Nil Solans. El catalán debuta en esta carrera con el Polo GTI R5 de AR Vidal y se ha mostrado muy cómodo en su primera toma de contacto real con el vehículo alemán.

El otro punto de interés de esta categoría, el flamante campeón del mundo júnior, Jan Solans, ha dado cuatro pasadas en sus primeros kilómetros al volante de un Ford Fiesta R5 MKII. El ‘Pinsà’, asesorado y acompañado de Carlos Sainz en su asistencia, se ha dedicado a rodar para pillarle el tono al coche con el que el año que viene disputará la segunda categoría del Mundial. De momento, el joven de Matadepera ha logrado esta mañana ser el 10º de su clase con todo un mundo por aprender y descubrir.

WRC