WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “Creo que Hyundai contará conmigo para el Cataluña”

El piloto cántabro regresa a la acción este fin de semana en Alemania con el objetivo de pelear por la victoria.

Ha sido el verano más dulce del último lustro para Dani Sordo, que inició sus vacaciones en todo lo alto del podio del Rallye de Italia en Alghero. Casi dos meses después de su segundo triunfo en el Mundial, el de Hyundai se vuelve a enfundar el casco para afrontar una de sus carreras fetiches.

“Llego a este rallye con muchas ganas. Además, como tuvimos la incertidumbre de saber si correríamos o no hasta última hora hace que esté todavía más motivado”, nos comentó en la jornada de ayer Dani Sordo en el parque de asistencia de Bostalsee.

Sordo y Del Barrio se impusieron en Alemania en 2013, por aquel entonces con Citroën. | McKlein/LAT

“Este año va a hacer buen tiempo, estará seco y eso nos va bien a nosotros, que saldremos más atrás que nuestros rivales. Estoy contento y motivado con el coche, hicimos un día de test y creo que ha mejorado un poco sobre asfalto, aunque todo el mundo está trabajando muy duro y mejorando”.

Preguntado sobre cómo es capaz de gestionar la situación de no saber de forma anticipada los rallyes que disputará, el cántabro explicó: “No es tensión, simplemente quería saber si iba a correr el rallye para poder prepararlo. Está claro que estoy más contento por haber venido, pero saberlo siempre a último momento cuesta. Lo que importa es que me pidieron que corriese aquí e intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos”.

Sordo se mostró convencido de poder luchar por cosas grandes este fin de semana. | Kevin Muñoz

El Cataluña y su futuro
Con Alemania este fin de semana y confirmado para el próximo Rallye de Turquía, a Dani Sordo solamente le restará una prueba para completar su calendario de ocho citas anuales. Restando tras la carrera otomana los rallyes de Gales, Cataluña y Australia, la lógica indica que el cántabro debería correr la prueba de casa.

“El Cataluña hay que correrlo con lo que sea”, reconoció Sordo. “Esa es la teoría, me queda un rallye y debería ser el de casa. No creo que me vea en la tesitura de tener que alquilar un coche, supongo que Hyundai tendrá un i20 Coupé WRC para que pueda correr en España. No lo he pensado mucho, pero creo que Hyundai contará conmigo para el Cataluña”.

Tänak ya quiso contar con Sordo de escudero esta temporada y ha vuelto a insistir para 2020. | McKlein

Sus palabras y la convicción con las que las pronunció hacen pensar que Sordo será de la partida en el RallyRACC junto a sus compañeros Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen en una cuarta unidad del coche coreano. Pero todo dependerá del presupuesto y los planes del director Andrea Adamo en un final de temporada que será clave en las opciones de Hyundai para pelear por el título de constructores.

En cuanto a las últimas declaraciones de Tommi Mäkinen, que reconocía su interés por el piloto cántabro –que queda libre a final de campaña-, Sordo dejó la puerta abierta a todas las posibilidades. “Son rumores, estamos en la época, lógicamente escucho todas las propuestas, aunque estoy muy bien en Hyundai. ¿Si volvería a correr toda la temporada? Todo tiene un precio. Por diez millones de euros si hace falta me voy a vivir diez años a Finlandia”, bromeaba el de Puente San Miguel.