WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: "En Córcega me siento cómodo y competitivo"

El piloto cántabro de Hyundai afronta con moderado optimismo su segunda participación de la temporada en el Tour de Corse.

Primer asalto en asfalto. Dani Sordo ya está preparado para su nuevo desafío. La próxima semana se celebrará la cuarta cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes en Córcega.

En los técnicos tramos de asfalto de la isla francesa, el cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, intentarán pelear por los puestos de cabeza en un rallye en el que siempre han sido competitivos aunque su Hyundai esté un paso por detrás de la competencia en este terreno.

“El primer rallye de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo”, ha comentado Dani Sordo. “Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes”.

“Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración”, ha explicado el piloto español de Hyundai.

Además, Sordo recuerda con especial cariño los éxitos logrados en pasadas ediciones de este rallye, ya que es uno de los pilotos con mayor experiencia en estos tramos.

“Carlos y yo ganamos el Tour de Corse del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupé WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año", ha sentenciado el de Puente San Miguel.