WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo, convencido de luchar por el triunfo en Turquía

El piloto cántabro intentará aprovechar su retrasada posición de salida para pelear por el triunfo.

Nueva oportunidad. Después de que un problema con la caja de cambios le dejase sin opciones en el Rallye de Alemania, Dani Sordo regresa motivado y con la máxima convicción de poder hacer grandes cosas en el Rallye de Turquía, undécima cita puntuable de la temporada.

El español regresará de este modo a la tierra, superficie en la que se impuso en su última carrera sobre ella allá por el pasado mes de junio en la isla de Cerdeña. Además, el Hyundai siempre se ha mostrado como un coche competitivo en este terreno, por lo que Sordo está seguro de repetir sus buenas actuaciones de esta campaña.

"Este fue un rallye nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales”, comenta Sordo ante este nuevo desafío. “El año pasado no participé en el Rallye de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede”.

El i20 Coupé WRC destaca por su robustez, algo mejor que la de sus rivales, por lo que una prueba tan exigente con las mecánicas como es la otomana puede ser clave para que el cántabro tenga posibilidades de sumar su segundo triunfo del año en el Mundial.

“Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra", ha añadido el cántabro ante una nueva oportunidad de pelear por la victoria.