WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Dani Sordo no competirá en Finlandia

Como podría ser previsible debido al alcance de las lesiones sufridas en el accidente en los test de Finlandia, Dani Sordo no estará en la salida del rallye finés que se se celebra a finales de este mes de julio.

Finalmente el doctor Ángel Villamor, traumatólogo especialista en lesiones deportivas ha desaconsejado de forma tajante a Dani Sordo tomar la salida en el Rallye de Finlandia. La fractura de la vértebra que Dani se lastimó en el accidente sufrido el pasado viernes, necesita un mayor periodo de reposo, que los escasos días que hay de aquí a final de mes, que es cuando se celebra el Rallye de Finlandia. Una lesión así, con el riesgo de otro impacto, comporta la posibilidad de producir daños mayores, incluso que pudieran poner en peligro la movilidad del paciente.

Ante esta información por parte del doctor Villamor, y pese a a que é deseaba correr a toda costa, el cántaro no podrá estar en la salida del Rallye de Finlandia. Se tomará su tiempo para restablecerse, volviendo, si todo va bien, a competir en el Rallye de Alemania a finales del mes de agosto.

Suponemos que  el piloto de pruebas de Hyundai, Kevin Abbring, sea su sustituto, aunque eso es el equipo de Alzenau quien lo deberá comunicar. Y es que Abbring ya sustituyó al español en el Rallye de Suecia de 2015 después de que Sordo se rompiese dos costillas tras caerse con una bicicleta de montaña.