WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo se cita con "Seb" Ogier

Todo o nada. El piloto español se jugará mañana la victoria del RallyRACC con el francés, que está a un paso de ser tetracampeón mundial.

Pese a sus enormes esfuerzos, Dani Sordo y Marc Martí no han podido contener el ataque de Sébastien Ogier en el bucle vespertino de la penúltima etapa del RallyRACCC y han finalizado el día en segunda posición a 5.8 segundos del francés.

El cántabro lo ha intentado todo para mantener a raya a Ogier, pero los 7.7 segundos con los que ha comenzado la segunda sección del día no han sido suficientes para terminar líder. Sordo se ha mostrado resignado ante el superlativo ritmo del francés. “Es imposible hacer nada más. He ido demasiado en el límite. No por encima del límite, pero no puedo ir más rápido. Es un poco frustrante”, ha reconocido el piloto de Hyundai.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han marcado tres de los cuatro scratch de la tarde. Los franceses han acabado la etapa como virtuales campeones del mundo después del abandono de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que ha volcado su Polo R WRC en la segunda pasada por el tramo de Alcover-Capafonts. Si los galos quieren mañana cantar el alirón en Salou, les bastaría con sumar un solo punto.

s Volkswagen | Daniel Roeseler
Sébastien Ogier ha dado un auténtico recital ante la afición española

Tras esta emocionante jornada, en la que los dos pilotos de cabeza han rodado siempre al limite, todo se decidirá en los últimos cuatro tramos y 62.80 km cronometrados que se disputarán mañana. Sordo buscará la victoria a toda costa ante los suyos, mientras que Ogier intentará borrar los fantasmas del Power Stage del año pasado, cuando a poco más de cuatro kilómetros de la meta perdió una victoria que tenía asegurada al arrancar la rueda trasera derecha de su coche.

Toda la emoción se ha centrado en la pelea por el liderato, mientras que Thierry Neuville ha aprovechado la salida de su amigo Mikkelsen para escalar hasta la tercera plaza. Tras el belga, completando el trío de pilotos de Hyundai, se clasifica cuarto un sólido Hayden Paddon y cerrando el top 5 el DS 3 WRC de Kris Meeke.

Clasificación RallyRACC:

1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC),

2. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+5.8s

3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+1:03.9

4. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+1:20.0

5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+ 1:57.9