WRC

- Laura Martín

Dani Sordo celebra en Alemania su 150º rallye mundialista

Tras 14 años compitiendo a nivel mundial, este fin de semana Sordo se echará a sus espaldas la carrera número 150.

El cántabro es uno de los pilotos más experimentados del Campeonato del Mundo de Rallyes, no en vano este fin de semana cumple un total de 150 pruebas disputadas. Sordo se enfrenta al Rallye de Alemania con muchas ganas, pues es un rallye que ya ha ganado anteriormente y que reconoce que se le da bien, por lo que ahora sólo falta que la prueba dé comienzo para ver hasta dónde son capaces de llevar al Hyundai i20 WRC entre Sordo y Martí.

Sus inicios

Comenzó su andadura en los rallyes en su ciudad natal, Torrelavega, donde disputó varias pruebas de ámbito regional. En 2003 dio el gran salto al WRC en el Rallye de Cataluña con un Mitsubishi Lancer Evo VII y, al mismo tiempo, participaba y lideraba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En 2004 Sordo añadió algunas pruebas más del WRC a su temporada. Su primer gran éxito llegó con el título del Campeonato de España ese año. También participó en el JWRC en 2005, consiguiendo en el año de su debut la victoria del campeonato a bordo de un Citroën C2 S1600. 

El piloto cántabro no está teniendo la mejor de las suertes esta temporada, pero continúa ansioso por conseguir nuevos resultados.  | Hyundai Motorsport

Esta cosecha de éxitos le llevaron a conseguir un asiento en el WRC en 2006 de la mano de Citroën Racing, donde logró buenos resultados con el Citroën Xsara WRC. En 2007, 2008 y 2009 fue acumulando grandes actuaciones y segundos puestos hasta finalizar cuarto en la general en 2007 con el C4 WRC y tercero en 2008 y 2009. En 2011 y 2012 siguió sumando segundos puestos hasta que en 2013 consiguió vencer por primera vez en el Rallye de Alemania con el DS3 WRC.

Gracias a esta gran experiencia y demostración de talento, Hyundai Motorsport le fichó en 2014, donde ha competido al volante de un i20 WRC en sus diferentes configuraciones. Desde entonces ha continuado ampliando su repertorio de buenos resultados hasta el día de hoy, en el que celebra por todo lo alto su prueba mundialista número 150. ¡Y que sean muchas más!