WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Dani Sordo: “No será el último Cataluña que corra al máximo nivel”

El piloto de Hyundai se muestra optimista con el futuro de la prueba del RACC. Este fin de semana está convencido de que peleará por el triunfo en casa.

Está relajado, motivado y, sobre todo, confiado. Así afronta el RallyRACC el máximo estandarte de nuestro país en el Mundial de Rallyes, Dani Sordo. El cántabro está de dulce en un año en el que le salen las cosas y donde ya sabe lo que es ganar.

Quizá sea el año que mejor llegas al Rallye Cataluña a nivel deportivo y personal.
La verdad es que estoy contento, es un rallye que siempre tengo muchas ganas de estar aquí. Siempre es especial correr en casa.

Que, de momento, sea la última edición mundialista también es un aliciente.
Claro, que no esté en el Mundial el año que viene también me anima a hacerlo un poco mejor para quedarme con un buen sabor de boca para dos años.

¿Qué esperas de este fin de semana?
Espero estar luchando por la victoria. Es el objetivo y también ayudar a Hyundai en el Mundial de Marcas. Saldremos a por todas.

¿Es tu última oportunidad para ganar este rallye?
No, estoy convencido de que tendré más opciones. No creo que esta sea la última vez que corra el Cataluña, supongo que siempre tendré la opción de disputarlo con algún coche. Obviamente no solo depende de mí, pero pienso que este no será el último Rallye Cataluña que corra al máximo nivel.

Sordo nos atendió en la previa del Rallye Cataluña. | Roberto Saavedra

Aunque no seas objetivo. ¿Por qué no se puede caer del Mundial nuestro rallye?
Que no esté en 2020 también ha sido porque la organización también lo ha querido, le viene bien para coger fuerza y volver más fuerte en 2021. El WRC no ha quitado a Cataluña del calendario, ha sido un acuerdo entre ambas partes. El RACC siempre ha organizado muy bien esta carrera y saben perfectamente qué hacen y este movimiento forma parte de una estrategia sin ningún tipo de duda.

¿Cómo has visto los tramos con las lluvias de los últimos días?
Estaban bastante mal, ha llovido mucho, pero creo que van a evolucionar rápido de aquí al viernes. Habrán algunas zonas encharcadas, pero supongo que se podrá correr sin problemas.

¿Esta lluvia te beneficia o te perjudica para la etapa del viernes?
Está claro que beneficiarme no será, porque cuanto más seco esté mejor si sales atrás como lo hago yo. Pero ahora mismo es una incógnita, ha habido años en que el barro que se genera en la superficie lo quitan los primeros coches y después hay mucho grip. Hasta el viernes no saldremos de dudas.

¿Qué mensaje le das a la afición antes de que empiece la acción?
El mensaje es el mismo de todos los años: les agradezco mucho su apoyo en los tramos y que no tengan duda de que daremos el máximo como siempre. Ojalá el domingo tengamos algo grande que celebrar todos juntos.