WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo, a por todas en Cataluña

El piloto cántabro quiere volver a brillar en el rallye de casa y luchar por el triunfo en la penúltima cita mundialista que se celebrará la próxima semana en Salou.

Menos de una semana para que dé inicio el Rallye de España-Cataluña, una edición que se presenta más emocionante que nunca por la pelea por el título entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Además de la corona mundial, otros pilotos como Ott Tänak, que aún tiene opciones matemáticas al campeonato, Sébastien Loeb y Dani Sordo tendrán mucho qué decir en la batalla por el triunfo.

En los tramos de tierra y asfalto tarraconenses Sordo intentará, un año más, pelear por un triunfo ante sus seguidores y compatriotas que sería histórico. En los últimos años ha rozado con los dedos el éxito y espera que en 2018 sea por fin la vencida.

“El Rallye de España-Cataluña es uno de los eventos más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y nuestros apasionados seguidores”, comentó Sordo, que ayer disfrutó en directo del primer tramo del Rallye Santander-Cantabria en el circuito de karting de su padre.

“Crean una atmósfera tremenda desde la primera súper especial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallyes, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi último rallye de tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania".